FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Esta serie de fotos de reflejos transforma Manhattan en un mundo-espejo

Donna Dotan nos muestra una visión diferente de Nueva York desde lo alto de rascacielos.

La fotógrafa Donna Dotan confiesa tener una "pequeña obsesión" con la simetría, lo que resulta obvio en su serie Reflections From Above. La fotógrafa consigue sus imponentes imágenes observando hacia abajo desde las ventanas de rascacielos.

"Siempre creí que la ciudad de Nueva York ya había sido fotografiada desde cualquier ángulo posible", explica, "pero la belleza de la fotografía está en el hecho de que siempre hay una nueva perspectiva por descubrir".

Publicidad

Dotan empezó este proyecto por casualidad mientras se encontraba haciendo fotos de un apartamento a la venta en el Mandarin Oriental de Time Warner Center, con vistas a Central Park y a Columbus Circle.

La artista continúa explicando:

"Las ventanas de este apartamento se abrían desde el suelo y, por razones de seguridad, solo unos 13 centímetros. Quería conseguir una foto de Columbus Circle como fuese, así que sujeté mi cámara dándole como cuatro vueltas con la correa alrededor de mi brazo y la saqué hacia afuera a través de esta abertura. Lo que vi fue realmente increíble y se convirtió en la visión que inspiró esta serie. Solo podía apuntar directamente hacia abajo con la cámara debido a la abertura limitada, así que la mitad de mi foto era la vista de Columbus Circle, mientras que la otra mitad era su reflejo sobre el cristal del edificio en el que me encontraba. Esta foto acabó siendo la primera de la que supe que sería una larga serie".

Ahora describe su trabajo como una "búsqueda de tesoros", y explica que continuará añadiendo material a esta serie, con la esperanza de poder organizar una exposición en una galería algún día. Si alguna vez te habías preguntado qué es lo que ve Spiderman mientras trepa por las ventanas de un rascacielos, las impresionantes fotos de Dotan te ayudarán a salir de dudas.

Para más información sobre el trabajo de Dotan, visita su página web.

Agradecimientos especiales a Wonderful Machine y PetaPixel.

Publicidad

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Viejas fotos de la cámara de la Gameboy demuestran que la alta resolución no siempre tiene por qué molar más

Esta serie de fotos pone en duda nociones tradicionales de belleza mediante la construcción de rostros simétricos

Un intrépido fotógrafo hace fotos nocturnas de Nueva York a más de 2000 m de altura