Acarreados por el gobierno y la costumbre

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Acarreados por el gobierno y la costumbre

Las mentadas de madre rápidamente se convirtieron en gritos de "¡Viva México!".

El 15 de Septiembre fui con cámara en mano al Zócalo de la Ciudad de México. Por las redes sociales se difundían los mensajes que pedían a la población boicotear el grito y así, cuando Peña Nieto llegara al balcón del Palacio Nacional, se encontraría con el primer cuadro de la ciudad vacío. Por otro lado circulaban fotos y documentos que aseguraban que el gobierno estaba haciendo todo lo posible por no dejar que esto sucediera.

Publicidad

Me encontré con una especie de laberinto para poder llegar al Zócalo. Entré por la calle 5 de mayo, luego caminé por por República de Uruguay, hice una fila larguísima para finalmente llegar a la calle de Tacuba, donde se encontraba el primero de tres filtros. Cuando finalmente llegué a la plancha del Zócalo, las mentadas de madre rápidamente se convirtieron en gritos de "¡Viva México!".

Como más tarde diría un amigo: "si no eran acarreados por el gobierno, de menos sí por la costumbre". Después, en un lapso de 20 minutos, todo había terminado, y al parecer, eso fue lo más emocionante de la noche.