FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Octubre es el mes darks en Noisey

Ahora si nos pusimos densos.

Ilustración por Curzi.​​

Llegó octubre y con él un manto de oscuridad se tendió sobre nosotros. De repente hace más frío, cae más lluvia y en general el ambiente tiene un tono grisáceo y deprimente. Para muchas culturas antiguas este es el mes en el que el mundo de los vivos se une con el de los muertos. Es el mes en el que se abren los cementerios y la gente parte el pan con sus antepasados usando sus tumbas como mesas. Es el mes de los sacrificios con sangre, de lo oculto, de las máscaras y de las noches de magia negra. Todas las cosas que atormentan tu subconsciente salen para aterrorizarte.

Publicidad

Ante nosotros se abren 31 días para ponerse pesados. Para hablar de lo oculto, lo prohibido, lo maligno, lo que asusta. Es un mes para invocar con irreverencia y solemnidad nuestro lado más siniestro. Por eso en Noisey nos vamos a poner darks y vamos a explorar el lado más oscuro de la música.

En octubre salen los fantasmas y la luna se tiñe de rojo. Este mes se abren puertas a nuevas dimensiones y allí estaremos. Entre psicofonías​ y cementerios. Veremos cómo la música se relaciona con la muerte y la brujería. Exploraremos qué suena en los lugares más lúgubres como el corazón de una fría morgue o qué acompaña al sepulturero mientras palea. Escucharemos un poco de la música del Diablo y descenderemos al fuego de su hogar para ver cómo festejan los condenados.

Vamos a ponernos tétricos, incómodos e incorrectos. Y todos ustedes están invitados.

En este momento hay mucha oscuridad en el mundo y es hora de hacerle frente para ver qué hay dentro de la tinieblas. Saludemos al mes de lo darks y preparemos nuestras almas para un viaje entre lo profano y lo sagrado, una aventura al fondo de nuestras pesadillas, un encuentro con nuestros miedos.

¡Bienvenida sea la oscuridad!